Alfarería M. Zabala | Venta online de productos de alfarería


Ubicación: Toledo, España

Manolo Zabala, es un maestro alfarero, titulo concedido por la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Su taller se encuentra en el municipio de Puente del Arzobispo, en la provincia de Toledo. Su técnica alfarera ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el año 2019. Lleva dedicado a la alfarería 48 años. esta fábrica fue fundada en 1983 y en ella trabajaban cinco alfareros.

El principal logro de este alfarero ha sido saber conjugar la tradición con la creatividad en sus piezas, hay que resaltar reproducciones de todo tipo de cerámicas ibéricas, árabes, romanas, etcétera. Sus Piezas a lo largo de todos estos años se han ido vendiendo en numerosos países de todo el mundo.

Estas piezas están hechas totalmente a mano y garantizan un acabado especial con esta técnica tan especial que es la alfarería.

El tipo de cerámica que se realiza es totalmente ecológica y no contamina el medio ambiente. Para la cocción de las piezas, que alcanzan una temperatura de entre 1000 y 1050 grados, utilizamos energía eléctrica proveniente de fuentes naturales cómo energía hidráulica y fotovoltaica.

Alfarería M. Zabala | Venta online de productos de alfarería


Recomendar tienda Ir a la tienda
Opiniones

Esta tienda no tiene opioniones todavía.

Si has comprado alguna vez en esta tienda puedes dejar tu oponión o comentario.

Inicia sesión para opinar

Tiendas relacionadas en Hogar y Jardín